Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE CÓRDOBA HOY POR HOY DESDE CÓRDOBA Sigue en directo el programa especial con Àngels Barceló desde Córdoba

Sarkozy subraya la "excelente colaboración" en la lucha contra ETA

El presidente francés asegura que la detención de 'Txeroki' demuestra el fuerte compromiso de los servicios franceses de policía y de gendarmería

Jefe de los comandos militares de ETA Mikel Garikoitz Aspiazu, alias Txeroki

Jefe de los comandos militares de ETA Mikel Garikoitz Aspiazu, alias Txeroki

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, considera que la detención del jefe del aparato militar de ETA, Garikoitz Aspiazu Rubina, alias 'Txeroki', "demuestra una vez más el fuerte compromiso de los servicios franceses de policía y de gendarmería y la excelente colaboración entre Francia y España en la lucha contra el terrorismo vasco", según ha informado el Elíseo en un comunicado.

Sarkozy ha pedido a la ministra del Interior, Michele Alliot-Marie, que felicite al conjunto de las fuerzas de policía que han detenido la pasada madrugada en los Altos Pirineos al presunto jefe del aparato militar de la organización terrorista, sospechoso de ser el autor del doble atentado de Capbreton cometido el uno de diciembre de 2007.

El presidente francés asegura que 'Txeroki' es sospechoso de ser el autor de la muerte de dos guardias civiles españoles en Cap Breton, al suroeste de Francia, el pasado uno de diciembre.

El presunto jefe del aparato militar de ETA, de 35 años, fue arrestado junto con una mujer en una casa de la localidad de Cauterets, cerca de Lourdes, al suroeste de Francia.

La ministra del Interior francesa ha confirmado la noticia, ha felicitado a los agentes y ha destacado la buena colaboración franco-española en materia de lucha antiterrorista.

Crónica: Detención de 'Txeroki'

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?