Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

El Ibex secunda los recortes de Wall Street

Tras despedir la jornada de ayer con un recorte del 3,77%, el selectivo español se deja un 0,9% afectado por los descensos de la Bolsa neoyorquina

La Bolsa española se deja un 0,9% hasta situarse en los 8.409 puntos, afectada por los recortes registrados ayer en Wall Street, que cerró con un descenso del 2,6% en el índice Dow Jones de Industriales ante el desencanto provocado por la clausura de la cumbre del G-20 celebrada durante el fin de semana en Washington. Por su parte, el índice Nikkei de Tokio despidó la jornada con un retroceso del 2,27%, mientras que en Europa los avances son del 0,47% en París y del 0,29% en Milán.

"La desconfianza vuelve de nuevo a generalizarse en las bolsas, si es que en algún momento las ha abandonado. Los mercados parecen no reaccionar ante declaraciones de intenciones (aunque poco más podíamos esperar de la reunión del fin de semana) y se aferra a los datos reales. Y estos son francamente negativos y se amplifican gracias a la reacción visceral de las Bolsas", señalan los expertos de Bankinter.

Entre las citas destacadas de la jornada destacan los datos de afiliación de extranjeros a la Seguridad Social en octubre que publica el Ministerio de Trabajo, los índices de cifras de negocios en la industria y de entrada de pedidos en septiembre.

En el mercado español, Santander continúa un día más acusando los efectos de su ampliación de capital y cede un 2,63%, con lo que la acción del banco presidido por Emilio Botín se cambia a 5,91 euros. Asimismo, los derechos de su ampliación de capital continúan perdiendo terreno al restar un 10% hasta los 0,34 euros, por debajo del precio inicial. Sólo Bankinter experimenta una caída mayor, al perder un 3,10%. A continuación se sitúa Sacyr, que se deja un 1,27%, y Endesa, que resta un 1,03%.

En zona de ganancias destaca el repunte del Acciona, que suma un 1,36%, seguido de Técnicas Reunidas, que se revaloriza un 1,15%, e Iberia, que lo hace en un 1,18%. También obtienen ganancias Iberdrola, del 0,71%, Repsol, del 0,57%, y Telefónica, del 0,55%. Por su parte, BBVA se deja un 0,88%.

En el mercado de divisas, el euro se cambia a 1,25 dólares, frente a los 1,26 dólares de la jornada anterior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?