Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Tras la caída de Txeroki, ¿quién manda en ETA?

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rublacaba, estará este miércoles a las 08:30 en Hoy por hoy para hablar sobre el último golpe a ETA

Rubalcaba será entrevistado por Carles Francino este miércoles a las 08:30 /

Este miércoles, a las 08:30, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, visitará Hoy por hoy para hablar sobre el último golpe a ETA: la detención de los presuntos etarras Leire López Zurutuza Mikel Garikoitz Aspiazu, 'Txeroki', considerado jefe del aparato militar de la banda.

A pesar de la importancia del golpe sufrido por ETA, este martes, el titular de Interior ha preferido ser prudente y huir de un excesivo optimismo y ha destacado que tanto la Policía como la Guardia Civil se encuentran en máxima alerta y con la guardia "bien alta".

Rubalcaba aseguraba el lunes que las Fuerzas de Seguridad habían conseguido dar con el paradero de Txeroki gracias al seguimiento de un coche robado con placas de matrícula falsas.

El ministro será preguntado por todo lo relacionado con a esta importante operación policial, así como por la colaboración de las fuerzas de seguridad francesas en la lucha antiterrorista.

Precisamente este martes la ministra francesa de Interior, Michèle Alliot-Marie, ha dicho que con su homólogo español seguirá desarrollando esta acción para permitir la protección de nuestro territorio y de nuestros ciudadanos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?