Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Universidad española, la peor de los 17 países más ricos

Según el "Lisbon Council", centro de estudios sobre asuntos europeos

El Lisbon Council que es un centro de estudios sobre asuntos europeos con sede en Bruselas, coloca la Universidad española a la cola de los países de Europa, Estados Unidos y Australia. El método no funciona, no sólo por la calidad de los conocimientos, sino por la falta de coordinación entre el mundo académico y la empresa.

Por detrás de Australia, Reino Unido y Dinamarca, que encabezan la lista, pero también muy lejos de otros países de nuestro entorno como Portugal o Francia. La Universidad española está a la cola de los 17 países analizados a la hora de generar titulados que se adapten a las necesidades de los mercados de trabajo.

Ni lo que estudian se ajusta bien a lo que demandan las empresas, ni una vez empleados, obtienen salarios tan altos como los que perciben otros universitarios europeos.

España también obtiene un mediocre décimo puesto en cuanto a porcentaje de universitarios, ya que sólo lleva a cabo estudios universitarios un tercio de la población en edad estudiantil.

El estudio coloca a nuestro país como el farolillo rojo a la hora de cumplir los compromisos de Bolonia y lograr la homologación de los títulos universitarios a escala europea para 2010.

Así las cosas, sólo el dos por ciento de universitarios extranjeros eligen nuestro país para realizar sus estudios. El ministerio de Ciencia e Innovación declina por el momento comentar el informe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?