Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

REVISTA DE WEBS

Usuarios de Apple amenazan con boicotear iTunes

Los problemas de compatibilidad de las películas protegidas con algunas pantallas crean revuelo en su foro

Las tardes de cine tienen una premisa: ver películas. Si pagan una entrada por una sesión y la proyección son dos horas de negro es muy posible que protesten y exijan que les devuelvan el dinero. Este paralelismo es lo que ha sucedido con algunos usuarios de iTunes que han alquilado o comprado películas y han recibido mensajes de error debido a la incompatibilidad con su pantalla.

Los mensajes de error se generan porque su pantalla no es HDCP o lo que es lo mismo: una tecnología DRM incluida en los nuevos formatos para evitar la piratería. Varios usuarios se quejan de que sólo son capaces de reproducir la película a través de iTunes o utilizando una conexión HDMI. También Gizmologia constata el problema del formato HDCP en los nuevos MacBook y MacBook Pro.

El resultado es que varios de los internautas que participan en el foro han amenazado con boicotear iTunes. Alegan que la compra de hardware de Apple no es nada barata como para que las películas no puedan ser reproducidas o que la compañía de la manzana no ha informado en las condiciones de uso: "deben aclarar que HDCP es ahora parte del estándar de sus productos", aseguran en el foro.

CNET.com, que desvela en sus páginas el problema, asegura que ha intentado ponerse en contacto con Apple para obtener una respuesta. Sin embargo, la compañía de Steve Jobs no ha devuelto las llamadas telefónicas ni ha respondido a los correos electrónicos que enviaron hace dos días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?