Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

COMUNIDAD DE MADRID COMUNIDAD DE MADRID Madrid afirma que el documento no es válido: "Illa dice que se ha tomado una decisión colegiada. Es falso"

El precio medio de una entrada de cine es de 5,75 euros, un 6,3% más que el año pasado

Las ciudades más caras son Barcelona, Madrid, Santa Cruz de Tenerife y Oviedo, y las más baratas Cádiz, Jaén y Córdoba

Las ciudades más caras son Barcelona, Madrid, Santa Cruz de Tenerife y Oviedo, y las más baratas Cádiz, Jaén y Córdoba

Las ciudades más caras son Barcelona, Madrid, Santa Cruz de Tenerife y Oviedo, y las más baratas Cádiz, Jaén y Córdoba / JAVIER JIMÉNEZ BAS

El precio medio de la entrada de cine se sitúa en los 5,75 euros, lo que supone un aumento del 6,3% con respecto a lo que costaba el año pasado. Así se desprende de un análisis realizado por la organización de consumidores Facua a partir de 128 cines en 33 ciudades de las 17 comunidades autónomas.

Entre los diferentes cines se encontraron diferencias de precio de hasta el 160%. Así, oscilan entre 3 euros y 7,80 euros, en función del cine al que se vaya.

Una entrada de cine cuesta una media de 5,75 euros a nivel nacional, aunque los fines de semana, días en los que hay más afluencia de público, el precio alcanza los 6,10 euros, un 6,1% más.

El precio de las entradas ha subido en 2008 un 6,3%. En 2007, el precio medio de una entrada en días laborables era de 5,41 euros; en 2006, 5,22 euros; en 2005, 5,05 euros, y en 2004, 4,80 euros.

Por ciudades, ir al cine resulta especalmente caro en Barcelona, donde una entrada cuesta, de media, 7,14 euros en días laborables. Le siguen Madrid, donde hay que abonar 6,98 euros de media, y Santa Cruz de Tenerife y Oviedo, ambas con una media de 6,70 euros. Frente a estas ciudades, las más baratas son Cádiz, 4,35 euros, Jaén, 4,50 euros y Córdoba, 4,53 euros.

Dentro de una misma ciudad, los consumidores pueden encontrar diferencias en los precios de los cines de hasta el 123%, caso de Valencia, donde la entrada un día normal puede costar desde 3,00 hasta 6,70 euros. Sin embargo, también hay ciudades donde las variaciones en los precios son muy pequeñas, como en el caso de La Coruña (1,5%), Salamanca (1,7%) y Zaragoza (1,8%), o incluso inexistentes, como ocurre en Almería, Jaén y Bilbao.

Día del espectador

La gran mayoría de los cines ofrece precios especiales en determinados días de la semana, como el del espectador, y horarios, sesiones matinales y de madrugada que también cuentan con un precio reducido. El día del espectador, que varía según la ciudad, aunque la gran mayoría de los cines encuestados se decantan por el lunes o el miércoles, cuesta 4,88 euros de media en los cines que ofrecen esta tarifa reducida (111 de los 128 analizados), un 8,7% más que el año pasado, cuando la cifra era de 4,49 euros. El precio medio más caro de los cines que tienen día del espectador se sitúa en Santa Cruz de Tenerife, 5,50 euros. Le siguen Barcelona, 5,48 euros, y La Coruña, 5,45 euros. En el lado opuesto se sitúan Almería, con 3,50 euros; Santiago de Compostela, con 4,25 euros; y Lérida, con 4,35 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?