Economía y negocios

La Caixa participa en la primera subasta de liquidez del Gobierno

La mayor caja española afirma que reforzaría aún más su "holgada" posición de liquidez

La Caixa, la mayor caja española, ha decidido participar en la primera subasta del Fondo de Adquisición de Activos Financieros, que el Gobierno celebra este jueves, para reforzar la financiación a empresas y particulares.

La Caixa considera que las condiciones de plazo y precio que oferta en la subasta son muy atractivas en las actuales condiciones del mercado. Según la caja, si resultara adjudicataria en la subasta, la entidad reforzaría aún más su "holgada" posición de liquidez, que alcanza los 26.491 millones de euros en septiembre, con un incremento en 2008 de 1.345 millones.

Más información

La caja presidida por Isidro Fainé, que muestra así su apoyo a la medida puesta en marcha por el Gobierno para impulsar la financiación a empresas y particulares, señala que en caso de resultar adjudicataria "reforzaría aún más su holgada posición de liquidez", que alcanza los 26.491 millones en septiembre, el 10,1% de los activos totales, con un incremento en 2008 de 1.345 millones de euros.

Según la caja, la "fortaleza financiera" de la entidad le ha permitido seguir dando respuesta a las necesidades de crédito de sus clientes y afrontar el crecimiento de sus negocios.

Los créditos concedidos alcanzan los 173.118 millones, lo que supone un crecimiento interanual del 11%. En los últimos doce meses, la caja ha concedido créditos por valor de 89.260 millones de euros en 1,4 millones de operaciones. El crédito a las empresas ha aumentado un 13,7%, hasta 48.689 millones de euros.

Los créditos con garantía real crecen a un ritmo del 7,2%, mientras que el resto de los créditos al sector privado aumentan el 15,2%.

El mayor incremento corresponde a la inversión en empresas, gracias a la actividad comercial con las 386.620 compañías clientes (16.581 más).

Para aumentar la liquidez y apoyar a las empresas españolas, La Caixa ha firmado sendos acuerdos que incluyen líneas de financiación para las organizaciones de CEOE y CEPYME (6.000 millones) y de la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM (2.000 millones).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00