Ciencia y tecnología

¿Eres adicto a Internet?

En Estados Unidos ya lo son el 10 por ciento; en España, las consultas por adicción a las nuevas tecnologías se multiplican por cuatro

En Estados Unidos, uno de cada diez personas podría presentar ya adicción a Internet. En España el problema todavía no es tan grave, pero en la Comunidad de Madrid, la única con cifras, el número de consultas por adicción a nuevas tecnologías se ha multiplicado por cuatro en el servicio de salud.

El número de adolescentes que abusa de Internet o, sobre todo, del móvil ya representa el 15 por ciento. En Madrid se ha celebrado hoy un simposio internacional para analizar las adicciones a las nuevas tecnologías que reúne a expertos de Estados Unidos y España.

Más información

Los menores con baja autoestima y pocas habilidades para las relaciones sociales son los que abusan más de Internet o el móvil. Sin embargo, los adultos también sufren importantes trastornos como el juego patológico y nuevas prácticas en Internet como el póker digital.

Enrique Echeburúa, catedrático de Psicología en la Universidad del País Vasco y asistente al simposio, ha hablado de los perjuicios para aquellos que se han enganchado a Internet: "Están más horas de lo razonable frente al ordenador y eso interfiere en sus horas de sueño, en sus actividades escolares o profesionales. Incluso abusan de las redes sociales pudiendo incluso crearse una identidad falsa".

Catedrático de Psicología: "Hay quienes abusan de las Redes Sociales y se crean una identidad falsa"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081121csrcsrtec_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00