Economía y negocios

Cascos niega su implicación en el envío de los SMS sobre Sacyr

El ex vicepresidente del Gobierno señala que se trata de una "cortina de humo" para ocultar la situación de Sacyr

El ex vicepresidente del Gobierno y ministro de Fomento afirma que su supuesta implicación en el envío de SMS contra Sacyr Vallehermoso "es una cortina de humo para esconder los problemas de la constructora y la responsabilidad de sus directivos".

Cascos ha realizado estas declaraciones tras su comparecencia ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid por su presunta relación con un envío masivo de mensajes a móvil advirtiendo de una posible suspensión de pagos de Sacyr Vallehermoso en vísperas de las pasadas elecciones generales.

Más información

"Las dos justificaciones de la denuncia son falsas. Es un ejercicio de cinismo y una cortina de humo para desviar la atención de los problemas de Sacyr y la responsabilidad de sus directivos", ha afirmado Cascos.

El ex ministro, que no quiso concretar su declaración ante el juez, ha explicado que el mensaje no provocó la caída de las acciones, ya que los títulos de la constructora llevaban cayendo "vertiginosamente" desde un mes y medio antes del envío, que tuvo lugar el 20 de febrero.

"Nunca, jamás he sido autor de un mensaje, sin embargo, he sufrido algunos, todos hemos visto la sede del Partido Popular asediada", ha declarado Álvarez-Cascos, quien ha matizado que "jamás ha promovido" un envío de SMS de estas características, y que "sacar el nombre del PP y de Álvarez-Cascos les viene de perlas".

Asimismo, Cascos ha destacado la "capacidad" del presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, "para obtener favores en connivencia con el Gobierno", una cuestión "difundida por todos los medios de comunicación", ha declarado antes de leer varios artículos al respecto. "Podría haber venido con una furgoneta de documentos periodísticos", ha enfatizado.

Álvarez Cascos: "Es una cortina de humo para distraer los problemas de Sacyr"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081121csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Perfil de Álvarez Cascos

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081120csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Preguntamos a Cascos: ¿Por qué envió el sms?

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081121csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00