Sociedad

Detienen a un jubilado alemán por chantajear a la cadena Lidl con envenenar sus productos

Había enviado desde abril varias misivas amenazantes a la cadena Lidl en las que exigía una cantidad millonaria para no envenenar sus productos en comercios de la región de Renania

Un jubilado alemán de 67 años de edad ha sido detenido por la policía acusado de hacer chantaje a la cadena de supermercados de bajo coste Lidl, a la que amenazaba con envenenar sus productos.

La policía alemana señala que el hombre fue detenido la pasada semana cerca de Bonn, al Oeste del país, y se encuentra desde entonces en prisión preventiva.

El detenido había enviado desde el pasado abril varias misivas amenazantes a la dirección de la cadena Lidl en las que exigía una cantidad millonaria para no envenenar sus productos en comercios de la región de Renania.

Más información

Para dar mayor fuerza a sus amenazas, el hombre llegó a contaminar con detergente un bote de pepinillos en vinagre, que pudo ser localizado por responsables de la cadena tras retirar ese producto de las estanterías de sus tiendas en toda una región.

La policía subrayó que en ningún momento se produjo una situación de peligro para los clientes de Lidl y que el hombre adujo problemas económicos para explicar su actuación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00