Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Vaticano perdona a John Lennon

El cantante afirmó que era más "famoso que Jesucristo", algo que no sentó nada bien a la Santa Sede

El Vaticano perdona a John Lennon

L'Ossevatore Romano, el periódico del Vaticano, ha celebrado el 40 cumpleaños "White album" de los Beatles y lo ha hecho con un inesperado artículo en el que se perdona a John Lennon, 'culpable' de haber dicho que los "Beatles son más famosos que Jesucristo". Una afirmación que en aquél momento, según el artículo, suscitó una "profunda indignación, sobretodo en los Estados Unidos".

"Después de tanto años -afirma el diario vaticano- suena solamente como la 'mofa' de un jonvencillo de la clase trabajadora inglesa abrumado por el éxito, después de haber crecido con el mito de Elvis y del Rock and Roll"

Según 'l'Osservatore Romano', "al talento de Lennon y de los otros Beatles se deben algunas de las mejores páginas de la música moderna" y recalca que el "verdadero talento" de los Beatles "residía en su capacidad sin igual de componer canciones populares con ligereza eufórica, un verdadero sello de fábrica". "Actualmente los productos discográficos resultan estereotipados, muy lejanos de la creatividad de los Beatles", lamenta el periódico papal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?