Internacional

El fotógrafo español José Cendón, entre los periodistas secuestrados en Somalia

Fuentes oficiales confirman que son cuatro los periodistas secuestrados en la región de Puntlandia, un de ellos, de nacionalidad británica

El fotógrafo gallego José Cendón es uno de los cuatro periodistas secuestrados hoy en la región de Puntlandia, al norte de Somalia, entre los que también se encuentra otro de nacionalidad británica, según han confirmado fuentes oficiales a esta redacción.

José Cendón, que llevaba cuatro años trabajando en África, fue galardonado con el premio World Press Photo 2006 por su trabajo en torno al drama de Burundi.

El conductor del vehículo en el que viajaba el español cuando fue capturado no ha podido precisar la identidad del otro periodista occidental secuestrado, aunque dice que podría tratarse de un británico que trabaja para el periódico 'The Daily Telegraph'.

Más información

Fuentes militares han confirmado a la SER que este tipo de bandas somalíes llevan semanas utilizando en tierra las mismas prácticas que emplean en el mar.

Se trata de la misma región en la que fueron secuestradas en diciembre pasado una española y otra argentina de Médicos sin Fronteras (MSF).

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, Nicolás Martín Cinto, embajador español en Kenia, que tuvo un papel importante en el caso del secuestro del Playa de Bakio, ya está en contacto con las autoridades de Puntlandia para recabar más infomación sobre el caso.

Madre de Cendón: "No sabemos nada, estamos a la espera"

05:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081126csrcsrint_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00