Sociedad

Bush perdona la vida a dos pavos y aprovecha para bromear sobre Dick Cheney

Esta vez el mandatario salvó del cuchillo a dos pavos en vez de uno, cuyos nombres fueron elegidos en una votación por internet

Los dos pavos pasarán el resto de sus días en el parque de atracciones de Disneyland del sur de California

George W. Bush protagonizó este miércoles uno de sus últimos actos de magnanimidad como presidente de Estados Unidos al perdonar la vida a dos pavos, que se salvarán del horno de la tradicional Cena de Acción de Gracias, que se celebra este jueves.

Bush continuó así con una tradición que data de 1947, cuando el entonces presidente Harry Truman recibió el llamado 'Pavo Nacional de Acción de Gracias'.

Esta vez el mandatario salvó del cuchillo a dos pavos en vez de uno, cuyos nombres fueron elegidos en una votación por internet.

Más información

"Tras una campaña electoral larga y prolongada, después de que el pueblo haya dado a conocer su parecer, el nombre de la fórmula enviada a la Casa Blanca fue Pumpkin (calabaza) y Pecan (pacana)", dijo Bush en la ceremonia, que tuvo lugar en la rosaleda de la residencia presidencial.

Bromas sobre Dick Cheney

"Pumpkin está aquí. Pecan está en un lugar secreto", añadió Bush, en alusión al vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, cuya localización la Casa Blanca ha mantenido oculta con frecuencia, como durante los atentados del 11-S.

Los dos pavos pasarán el resto de sus días en el parque de atracciones de Disneyland del sur de California, donde Pumpkin será el mariscal de honor del desfile del Día de Acción de Gracias, que se celebrará el jueves.

Ese día el pavo asado será el plato principal en la mesa de los estadounidenses, que conmemoran, según la tradición, una comida de agradecimiento que prepararon los primeros colonos en su nueva tierra.

Criados expresamente

Los dos animales indultados por Bush, de 20 semanas de edad y unos 20 kilos de peso, fueron criados por Paul Hill, presidente del consejo directivo de la Federación Nacional del Pavo, en su granja en Ellsworth, en Iowa.

Tras la ceremonia, Bush y unos niños de la Escuela Elemental Cloverly acariciaron a Pumpkin, que se mantuvo muy quieto para la foto.

El pavo fue criado con un mayor nivel de contacto con los seres humanos que sus congéneres para evitar que Bush saliera de la Casa Blanca con un picotazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00