Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Betancourt: "Estas marchas tienen un efecto directo sobre los comandantes de las FARC"

La ex secuestrada por las FARC ha pasado, junto a Miguel Bosé, por Hora 25 Global tras participar ambos este viernes en la gran movilización que Betancourt convocó contra las FARC

Ingrid Betancourt se ha encontrado con Miguel Bosé en Hora 25 Global.

Ingrid Betancourt se ha encontrado con Miguel Bosé en Hora 25 Global. / CADENA SER

En Hora 25 Global hemos charlado con la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC durante más de seis años, que se encuentra en España porque este viernes ha participado en una marcha por la libertad de los prisioneros de la guerrilla. Un acto que se ha celebrado de forma simultánea en varias ciudades del mundo. "Estas marchas tienen un efecto directo sobre los comandantes de las FARC porque entran en contradicción con ellos mismos", ha dicho Betancourt. "El pueblo no está con ellos y esto les obliga a rectificar", afirma.

Betancourt convocaba el pasado 24 de octubre al recoger el Príncipe de Asturias (el cual le fue otorgado por simbolizar a todos los secuestrados del mundo) a los ciudadanos a manifestar su rechazo por la violencia de la guerrilla de las FARC.

La ex secuestrada por las guerrillas colombianas asegura que esta Navidad "va a ser un momento muy lindo, pero también es difícil reconocerse a uno el derecho de ser feliz cuando sabe que hay otros sufriendo tanto. Yo cargo eso todavía a cuestas".

"Nosotros estamos acá en esta bella Navidad y nuestros compañeros, para mí mis hermanos, están con una cadena en el cuello atados en un árbol", recuerda Betancourt.

Ingrid ha estado acompañada en los estudios de la SER por el cantante español Miguel Bosé, que también ha participado en la marcha multitudinaria contra la violencia en Colombia. Bosé ha dicho que "el siglo XXI tiene que ser el del activismo ciudadano, el de las marchas diarias".

"Nuestra libertad implica luchar por los que no pueden moverse, no pueden tener la libertad que tenemos", ha recalcaado Ingrid Betancourt.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?