Internacional

Muere el empleado de una tienda en Nueva York arrollado por los clientes en el primer día de rebajas

El establecimiento de Wal Mart, la mayor cadena minorista del mundo, celebraba el 'Black Friday', nombre con el que se conoce el día siguiente al jueves de Acción de Gracias

El primer día de rebajas en EEUU conocida como Black Friday ha sido especialmente violenta este año y un trabajador ha muerto en una avalancha de clientesReuters

Violento primer día de rebajas en Estados Unidos. Un empleado de Wal Mart, la mayor cadena minorista del mundo, ha muerto en Nueva York arrollado por los clientes de la tienda. Como en miles de tiendas del país, en ese establecimiento era hoy el 'Black Friday', que se celebra siempre el día siguiente del jueves de Acción de Gracias. Es el primer día de rebajas y miles de estadounidenses salen de compras e incluso hacen cola por la noche para aprovechar los mejores precios de las tiendas que abren de madrugada.

Más información

Uno de esos establecimientos que abren la misma noche fue la tienda Wal Mart del centro Green Acres de Valley Stream, en Long Island. Uno de los empleados, contratado a través de una empresa de trabajo temporal para realizar tareas de mantenimiento, fue arrollado en el momento de la apertura por unos doscientos compradores, según ha informado la Policía en un comunicado.

Uno sus compañeros, Jimmy Overby, ha asegurado a los medios de comunicación locales que los clientes "sacaron las puertas de las bisagras y derribaron y pisotearon" al fallecido, así como a él mismo, que tuvo que quitarse de encima a la gente que le pisaba la espalda.

Además de la muerte del trabajador, de 34 años, en un hospital cercano tan sólo una hora después del incidente, otras tres personas resultaron heridas leves y una mujer embarazada de 28 años fue hospitalizada para ser sometida a examen médico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00