Sociedad

Arenas califica la retirada de crucifijos como "cruzada" del PSOE contra la mayoría

El presidente del PP de Andalucía ha afirmado que no tiene ningún sentido promover esta "cruzada" contra las "creencias mayoritarias" de la sociedad que son, ha dicho, las de la religión católica

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, ha afirmado hoy que el PSOE está en una "batalla" para ver si retira o no los crucifijos de las escuelas públicas, una iniciativa que ha catalogado como una "cruzada" contra las creencias mayoritarias de la sociedad.

Arenas ha lanzado este mensaje durante su intervención en el XIII Congreso del PP de Córdoba, donde ha querido dejar claro que, desde "todos los respetos" y "el centrismo del mundo", lo que se debería hacer es construir una sociedad en la que haya "más libertad".

Más información

El dirigente popular ha afirmado que no tiene ningún sentido promover esta "cruzada" contra las "creencias mayoritarias" de la sociedad andaluza que son, ha dicho, las de la religión católica.

En este sentido, ha asegurado no entender esa "batalla", ya que -según ha dicho- hay algunos políticos que están todo el día criticando la región católica y luego "salen corriendo para ver todos los belenes y presidir las cofradías en Semana Santa".

"Lo que no se puede en la vida es soplar y sorber al mismo tiempo. O se sopla o se sorbe", ha apostillado.

Además, Arenas ha definido al PP como un partido de vida y de futuro frente al PSOE que está preocupado por el pasado y temas relacionados con la muerte como la Guerra Civil, el aborto y la eutanasia. En relación a la memoria histórica, Arenas, quien ha mostrado su profundo respeto a las familias de ambos bandos que quieren saber dónde están los restos de un ser querido, ha expresado su crítica más profunda al PSOE por usar este asunto para dividir a los españoles.

Arenas califica la retirada de crucifijos como "cruzada" contra la mayoría

00:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081129csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00