Sociedad

Santamaría: "No conozco el informe sobre los vuelos a Guantánamo, no sé si es veraz"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha visitado los estudios centrales de la CADENA SER

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha visitado los estudios centrales de la CADENA SERPEDRO MENÉNDEZ

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha realizado en la SER las primeras declaraciones de su partido sobre el informe de Exteriores clasificado como "muy secreto" que revela que el Gobierno de Aznar conocía el paso y la escala por España de vuelos militares estadounidenses con presos con destino a la base de Guantánamo. Saén de Santamaría ha negado conocer el informe y ha subrayado que "lo primero es conocer el informe y saber si es veraz o no".

Más información

Soraya Saénz de Santamaría ha negado conocer el informe de Exteriores y ha remitido al "público que se conoce, que es un informe de la Comisión Europea". En este sentido, la portavoz del PP ha indicado que en ese informa público se alude a que la mayoría de viajes con destino a Guantánamo se realizaron durante el Gobierno del PSOE.

Santamaría también ha reprochado que hay "mucho interés porque siga la sombra de la guerra de Irak". "No interesa hablar de otros temas", ha asegurado. La portavoz del PP ha dicho que estamos en 2008 y que ahora hay que preocuparse de asuntos del presente como la seguridad de las tropas en Afganistan.

Contra la entrada de Lukoil en Repsol

La portavoz del PP en el Congreso se ha mostrado en contra de la compra de casi el 30% de las acciones de Repsol por parte de la compañía rusa Lukoil. "Espero q el gobierno adopte todas las medidas para evitar que Lukoil compre Repsol", ha afirmado este lunes en la SER. También ha aprovechado para pedir transparencia al Gobierno sobre la operación y ha reiterado la intención del PP de pedir que se cree una comisión de investigación sobre el asunto. "Vamos a registrar la petición en breve", ha indicado.

"El Gobierno no está gestionando la crisis"

Preguntada por la gestión del Gobierno de la crisis, Soraya Saénz de Santamaria ha contestado que en su opinión "no hay gestión". "No veo una actividad planificada estratégica", ha criticado la portavoz popular ya que, "cada 15 días se hace un plan porque se ha demostrado que el anterior no ha servido".

"No hemos votado los presupuestos y ya andamos con un crédito extraordinario", ha subrayado Saénz de Santamaría en alusión a los 11.000 millones que invertirá el Gobierno en diferentes actividades económicas para fomentar el empleo. "El Gobierno tiene que plantear medidas que vayan más allá. Creo que las cosas bien hechas no se improvisan", ha sentenciado.

"Se me ocurren nombres más cañeros"

Sobre las declaraciones de la secretaria general del PP y número dos del partido, María Dolores de Cospedal, que dijo "hay algunos cobardes anónimos que reman en contra" dentro de su propio partido, Santamaría ha respondido rotunda: "Se me ocurren muchos nombres musicales, incluso todavía más cañeros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00