Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

'Plan de rescate' y 'socialismo', palabras del año en Estados Unidos

Los términos más consultados en el diccionario en línea durante 2008 hacen referencia a la crisis económica y las elecciones presidenciales

Plan de rescate, verificar y socialismo. Son las tres palabras más buscadas este año en Estados Unidos en el diccionario en línea Merrian-Webster, reflejo claro de las preocupaciones de los ciudadanos en un periodo marcado por la crisis económica y las elecciones presidenciales.

Bailout, término utilizado para denominar el plan de rescate votado por el Congreso estadounidense, ha sido sin duda la palabra del año y la que ha sido más veces consultada a lo largo de 2008.

En segundo lugar aparece el verbo vet, muy escuchado durante la pasada campaña electoral para referirse a la verificación de las cualidades y la experiencia de un candidato para un puesto. Y cerca, en cuarto lugar, se ha situado otro término bastante usado durante la campaña, maverick (francotirador), adjetivo con el que se definía el candidato republicano, John McCain.

Pero por delante de maverick se ha situado de forma insólita, en el tercer puesto en la lista de interés, el término socialism (socialismo), especialmente consultado desde el mes de septiembre, cuando los opositores al plan de rescate de Wall Street impulsado por Bush acusaron de "socialista" al secretario del Tesoro, Henry Paulson. Además, fue utilizado frecuentemente por los republicanos para desacreditar a Barack Obama, pues en Estados Unidos se usa todavía de manera peyorativa, aunque muchos no sepan exactamente lo que significa (como ha demostrado el nivel de consultas en el diccionario).

Otros términos vinculados a la política aparecen también en los primeros puestos, como misogyny (misoginia), relacionado con la campaña de Hillary Clinton para lograr la candidatura demócrata a la Casa Blanca.

El diccionario en línea Merrian-Webster registra 125 millones de visitas al mes, con alrededor de 10 consultas por segundo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?