Internacional

Pakistán ofrece a la India crear una comisión conjunta de investigación

Para esclarecer los atentados de Bombay que dejaron 188 muertos entre el miércoles y el sábado

El ministro de Exteriores paquistaní, Shah Mehmud Qureshi, ha ofrecido este martes a la India la creación de una "comisión conjunta" para investigar los atentados de Bombay.

En un comunicado, Qureshi ha dicho haber trasladado esa propuesta a representantes diplomáticos en Islamabad, a los que ha reiterado la intención de su Gobierno de cooperar para "llevar ante la Justicia a quienes perpetraron ese atroz acto terrorista".

El ministro, que reiteró su propuesta en un discurso televisado a la nación, reclamó que tanto la India como Pakistán eviten "el juego de acusaciones y propaganda hostil" que sólo beneficia a los terroristas.

Más información

A pesar de la intención de Pakistán de tender puentes con la India, el segundo acusó este lunes al grupo Lashkar-e-Toiba, con base en Pakistán, del ataque terrorista que dejó 188 muertos en Bombay la semana pasada.

Este lunes, el Gobierno indio reclamó al paquistaní que actúe de forma contundente contra los "elementos" que perpetraron el ataque y este martes ha concretado la petición extraditar a una veintena de presuntos terroristas responsables de grandes atentados en suelo indio.

En su oferta a la India, Qureshi ha propuesto la creación de una comisión conjunta que estaría presidida por los consejeros de seguridad nacional de ambos países y se reuniría "lo antes posible para intercambiar información" sobre el atentado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00