Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Mauricio Colmenero, el mejor "candidato pepero" en Facebook

Es sólo uno de los miles de grupos que alimentan la red social y son susceptibles de sumar fans. Descubre aquí algunos de los más llamativos

Uno de los vídeos que ha generado un grupo en Facebook / Este curioso vídeo, emitido en Callejeros, de Cuatro, ha generado la creación de un nuevo grupo / CUATRO/ YOUTUBE

Mauricio Colmenero tiene su público. El personaje que encarna al dueño del Bar Reynolds en la serie Aída tiene tirón. Hay quien ha sabido sacar partido a su perfil político y ha creado una página en Facebook: 'Mauricio Colmenero, el mejor candidato pepero'. El pequeño empresario, que se refiere a su empleado de origen peruano con el apelativo cariñoso de Machu Pichu, es una muestra más de que el aburrimiento no está reñido con la creatividad.

Publica la noticia el blog netoratón 3.0, uno de los primeros en informar del hallazgo: una página de apoyo a la candidatura de Mauricio Colmenero como cabeza de lista a las elecciones europeas de 2009 por el Partido Popular.

Su creador ha señalado las virtudes que lo hacen merecedor de tal honorable cargo. "Su forma de entender la política, su honestidad, su política en materias de inmigración y derechos sociales", ha detallado. Es más, ha recordado que si otros con peor historial han engrosado las listas del PP, "gente como Carlos Fabra (el cacique de Castellón), Juan José Güemes (el yerno del anterior y ahora dedicado a vender la sanidad de madrileña) o Jaime Ferrero (el de los gatitos de Talavera), ¿por qué no Mauricio Colmenero?".

No es el único personaje de la televisión que ya presume de página en Facebook. Una vecina, protagonista de un reportaje-denuncia del programa de Cuatro, Callejeros, también ha saltado a la 'palestra' internauta. "medicePUTAPUTAPUTAamiSINSERYONADADEESO" es el nombre del grupo del que te puedes hacer fan si te solidarizas con esta señora.

La televisión es fuente inagotable de personajes, pero algunas veces, el apoyo se traduce en rechazo frontal. Es el caso del programa de televisión Mira quién baila. Sus detractores también han creado una página en Facebook: "Exiliemos a los concursantes de "Mira quien baila". Sus creadores proponen buscar "una isla desierta" a la que enviar a sus concursantes, "incluido el querido Julito Salinas con sus camisas de raso".

Costumbres sociales

No sólo la televisión alimenta los grupos de esta red social. El grupo "Para que la resaca sea considerada enfermedad laboral" reflexiona sobre el tema y asegura duda que exista alguien que no se haya levantado un día con resaca.

"Mis amigos tienen hijos y yo tengo resaca", habla de la gente que tiene problemas con los pañales y biberones, "¡sobre todo ajenos!". "Prefiero descargame música porque quitarle el celofán a un cd es un coñazo" reflexiona sobre la tortura que supone "clavar las uñas y hacerte daño con el celofán de los CD's". Reivindican un mundo sin cd's. "Toda la música en los discos duros".

"Iba a tomarme una caña y me lié" es otro de los clásicos en la Red. Se definen como "grupo de tertulia amena donde pueden comentarse esos azarosos días en los que uno, porque si, empieza con una cañita y acaba por eloctavo gintonic un martes"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?