Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

EEUU estudia un plan para reducir las tasas en las nuevas hipotecas

Según The Wall Street Journal el Tesoro estadounidense estudia la tasa de interés en los nuevos préstamos hipotecarios para reanimar el mercado inmobiliario

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos está estudiando un plan para reducir las tasas de nuevas hipotecas, con el objetivo de reanimar el mercado inmobiliario, informó The Wall Street Journal en su edición digital.

El diario neoyorquino, que cita fuentes sin identificar pero familiarizadas con el plan, señaló que esa nueva iniciativa está en fase de desarrollo y cuenta con las entidades Fannie Mae y Freddie Mac, que financian ese tipo de préstamos y están controladas por el Gobierno.

Más información

El objetivo sería reducir hasta el 4,5% la tasa de interés en nuevos préstamos hipotecarios, lo que representaría una rebaja de un punto porcentual respecto a la tasa que impera ahora en préstamos a 30 años con tasa fija, según el diario financiero.

El rotativo señaló que el Departamento del Tesoro ha tratado durante meses de elaborar algún plan que afloje las tensiones del mercado hipotecario.

El 'Libro beige'

Las condiciones económicas "se han debilitado" en todo Estados Unidos desde mediados de octubre y hasta fines de noviembre, según una encuesta de los 12 bancos en el Sistema de la Reserva Federal (Fed) divulgada este jueves.

El llamado 'Libro beige', que se elabora sobre datos que los negocios dan a los bancos de la Reserva, muestra que las dificultades afectan tanto a los sectores de servicios como de fabricación.

En el sector agropecuario el panorama es más equilibrado, ya que ha habido buenas cosechas, pero los agricultores están preocupados sobre sus ganancias en el futuro.

En el período de esta encuesta se redujeron los préstamos en todo tipo de créditos y los bancos impusieron reglas mucho más estrictas para sus préstamos, señaló el libro beige.

En varios de los distritos los empresarios indicaron a la Reserva que se ha debilitado el mercado laboral.

Uno de los pocos sectores que dio cuenta de una demanda floreciente fue el de los servicios de trámite de bancarrotas, indica el informe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?