Sociedad

El sindicato ESK, miembro del movimiento contra el TAV, reprueba a ETA

La agrupación popular declara públicamente que los métodos terroristas son un obstáculo para el movimiento ciudadano

El sindicato ESK, que forma parte junto a la izquierda abertzale del movimiento que se opone a la construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV), ha rechazado "de manera clara y nítida" el asesinato del empresario Ignacio Uría y ha reprobado este atentado de ETA.

"ESK, como parte del movimiento popular contra el TAV, no sólo no comparte ni aprueba estos métodos, sino que declara públicamente que son un obstáculo en el fortalecimiento del movimiento ciudadano contra una infraestructura irracional como es el Tren de Alta Velocidad", señala esta central en un comunicado.

Más información

Añade que rechaza "de una manera clara y nítida este nuevo crimen para el cual no cabe justificación alguna" y agrega que "ETA debe abandonar de forma inmediata una actividad que atenta contra los derechos humanos más elementales".

Este sindicato expresa su solidaridad a la familia y allegados de Ignacio Uría, uno de los directivos de la empresa constructora Altuna y Uría, que participa en las obras de construcción del trazado ferroviario de la denominada 'Y' vasca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00