Internacional

Un alto funcionario de Obama, 'cazado' en Facebook

El próximo director de Discursos de la Casa Blanca echó mano de modo ostentoso al seno de cartón de la que Obama ha propuesto como secretaria de Estado

En una foto este funcionario echó mano de modo ostentoso al seno de cartón de la que Obama ha propuesto como secretaria de Estado

La campaña electoral de Barack Obama se caracterizó por sacar el máximo partido a las redes de contacto social, pero una de ellas, Facebook, ha servido para sacar los colores a un funcionario del presidente electo de EEUU.

El que será el próximo director de Discursos de la Casa Blanca, Jon Favreau, mantenía, como muchos otros ciudadanos, una serie de fotografías personales en su página.

Después de que se anunciara su nombramiento, se apresuró a retirarlas y dejar únicamente una para su perfil.

Fotografías comprometidas

Más información

Desgraciadamente para él, ya era demasiado tarde. Durante un par de horas, explica el diario 'The Washington Post' en su página web, estuvo colgada una foto de una fiesta reciente en las que se veía al funcionario, de 27 años, bailando con una silueta de tamaño natural de la ex rival de Obama en las primarias, Hillary Clinton.

En la segunda foto, un amigo ofrece una cerveza a los labios de la senadora, mientras Favreau echa mano de modo ostentoso al seno de la que Obama ha propuesto como secretaria de Estado.

Un portavoz del equipo de transición de Obama indicó que el director de Discursos ha pedido disculpas a la senadora.

Pasado

Entre el equipo de Clinton, la broma parece haberse acogido con comprensión.

El asesor de la senadora Philippe Reines afirmó que las fotos sirven para demostrar que las antiguas rivalidades son una cosa del pasado.

"A la senadora Clinton le complace enterarse del evidente interés de Jon en el Departamento de Estado y está revisando su solicitud", comentó Reines.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00