Sociedad

Una asociación antiabortista recibe una ayuda millonaria de la Comunidad de Madrid

"Jovencita, el aborto es un asesinato que siempre termina con un niño tirado en una bolsa de basura, mientras las moscas revolotean a su alrededor", es una de sus consignas

La ONG 'Adevida', Asociación en Defensa de la Vida Humana, recibe del Gobierno de Esperanza Aguirre más de un millón de euros al año, que debe repartir con otra organización católica, según publica este domingo El País.

Entre las actividades principales de esta organización está la de asesorar a mujeres, sobre todo inmigrantes, pero también por ejemplo, pedir al Papa que rece por esta "España a la que el Gobierno quiere descristianizar".

Así consta en sus memorias, en las que también se puede leer, por ejemplo, la carta que enviaron al Ministerio de Sanidad exigiendo la retirada de la píldora.

Más información

"Jovencita, el aborto es un asesinato que siempre termina con un niño tirado en una bolsa de basura, mientras las moscas revolotean a su alrededor", dice una de las frases que se pueden leer por ejemplo en uno de los cómics educativos que ADEVIDA reparte entre las mujeres que solicitan su ayuda. Ahí les explican también que su cuerpo es de Dios y no suyo, como piensan.

En el lado opuesto se encuentra por ejemplo, la Asociación de Planificación Familiar de Madrid que recibe tan sólo 41.000 euros, es decir 25 veces menos que ADEVIDA.

La Consejería de Asuntos Sociales, responsable directa de esta ayuda, no parece muy entusiasmada con esta asociación porque a la hora de justificar estas ayudas aseguran que "es un concierto antiguo, de 2004, y que no se puede rescindir".

La oposición ha denunciado ya este caso, y desde IU creen que esta ayuda es un "despropósito inaceptable".

Con 15 años ha abortado dos veces

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081202csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por segundo año consecutivo aumentan la cifra de abortos en España

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081202csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00