Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

El FC Barcelona recuerda en su web el fracaso de Juande como entrenador del filial

En una noticia sobre el clásico rememoran su año como blaugrana: "Pese a tener una plantilla muy prometedora, perdió la categoría al clasificarse penúltimo"

Juande Ramos, en su etapa al frente del filial del FC Barcelona, con el que descendió a Segunda B

A dos días del Barça-Real Madrid del Camp Nou, desde el equipo blaugrana han querido tener un recuerdo para el nuevo entrenador del Real Madrid, Juande Ramos. Desde la página oficial del conjunto catalán se han hecho eco de la temporada en la que el técnico manchego se hizo cargo del Barcelona B, con el que descendió a Segunda división B.

"A pesar de disponer de una plantilla muy prometedora -muchos jugadores acabarían triunfando en Primera División-, los resultados no llegaron y el Barça B perdió la categoría al clasificarse penúltimo". Con estas palabras recuerdan desde la página web del FC Barcelona al flamante entrenador del Real Madrid.

Juande Ramos dirigió al filial culé en la temporada 1996-97, con el equipo en Segunda división, pero el manchego no tuvo una campaña exitosa y acabaron en la cola de la tabla, consumando el descenso a Segunda B.

Dirigió a futbolistas de Primera

"En su etapa en el Mini, el técnico manchego tuvo a sus órdenes a muchos jugadores que posteriormente se consagrarían en la élite", refleja la noticia. Y es que Juande Ramos tuvo como pupilos al ahora capitán del Barça, Carles Puyol, además de futbolistas como el campeón de Europa Sergio García, actualmente en el Betis, Coromina o Rufete, que militan en el Espanyol, Francesc Arnau, portero titular del Málaga, o Gerard López, que triunfó en el Barça y en el Valencia, pero a día de hoy se encuentra sin equipo.

El artículo recuerda que este último fue el máximo goleador del equipo, aún en edad de juvenil, y que Juande Ramos tuvo una difícil transición al intentar pasar de un equipo veterano a otro muy joven, que no tuvo las tablas suficientes para consolidarse en la categoría de plata.

Así pues, en la semana del clásico, desde el FC Barcelona han querido echar la vista atrás y recordar que el hombre que debutará como entrenador del Real Madrid en Liga en el Camp Nou, un día se sentó en el banquillo del Mini Estadi.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?