Economía y negocios

Los abono transporte suben en Madrid una media del 5,75% en 2009

El billete sencillo se congela (1 euros) y la subida media general se situará en el 4,93%

Los abono transporte para 2009 subirán alrededor de un 5,75% de media, mientras que el billete sencillo se congela (1 euros) y la subida media general se situará en el 4,93%, según los datos que ha dado a conocer hoy el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, tras la reunión con el Consejo de Administración del Consorcio regional de Transportes.

Más información

Esta subida de tarifas para el próximo ejercicio ha salido adelante con 12 votos a favor y 4 en contra -los representantes sindicales (CC.OO. y UGT), el representante socialista de la Federación española de Municipios y Provincias (FEMP), y el del representante de los consumidores-. Ni la representación del Gobierno central ni el de la Delegación de Gobierno en Madrid han estado presentes.

La nueva tarifa incluye por primera vez en la Historia una rebaja del 20% sobre el precio de los abonos transporte en aquellas personas que cuenten con un grado de minusvalía igual o superior al 65%. Esta minusvalía tiene que estar reconocida por al Consejería de Familia y Asuntos Sociales cuya base de datos cuenta con 105.292 personas registradas que se podrían ver beneficiadas por esta nueva iniciativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00