Sociedad

Aguirre insinúa que el Gobierno piensa en volver a negociar con ETA

Sus temores se basan, según ha dicho la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, en que no se disuelvan los ayuntamientos gobernados por ANV

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha expresado este viernes su temor a que la no disolución de los ayuntamientos gobernados por ANV responda a que el Gobierno esté pensando en volver a la negociación política con ETA.

Con motivo de un acto político del PP en Getafe, Aguirre ha exigido al Ejecutivo central la disolución de los ayuntamientos en los que gobierna Acción Nacionalista Vasca (ANV).

Más información

Aguirre ha manifestado que se teme mucho que, "aunque de cara a la galería se este aplicando una política con ETA distinta a la pasada legislatura, podría estarse pensando en volver al mal llamado proceso de paz, o sea, en realidad negociación política con los terroristas".

La presidenta madrileña ha exigido que el Estado "plante cara a los terroristas en todos los campos" y se ha añadido que si el Ayuntamiento de Marbella fue disuelto por "un caso de corrupción", por qué no se disuelven los Ayuntamientos donde gobierna ANV, y ha añadido que esto "es posible aplicando la Ley de Bases de Régimen Local".

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reclamado al Partido Popular que no haga partidismo con ninguna sigla, en referencia a ANV, ni con los ayuntamientos porque, el "Gobierno sabe lo que hace" y "actuará en cada circunstancia cuando, conforme a la ley, tenga que actuar".

Asimismo, ha indicado que el Ejecutivo tiene "toda una estrategia" para reducir la capacidad operativa de ETA y para "acortar los plazos para el final de la violencia".

Aguirre: "Zapatero vuelve a negociar con ETA"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081212csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00