Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Miles de personas exigen un nuevo modelo de automóvil Renault en Valladolid

La manifestación estaba encabezada por una pancarta en la que se podía leer "Más carga de trabajo en Renault y auxiliares. Por la defensa del empleo en Castilla y León"

Miles de personas de Castilla y León y otras autonomías han desafiado hoy a la lluvia y han partido en manifestación por las calles de Valladolid, para urgir a Renault a que adjudique un nuevo modelo de automóvil a la Comunidad, donde las tres plantas de la firma emplean a 8.968 trabajadores.

La manifestación ha salido sobre 18.10 horas de la céntrica Plaza de Colón, encabezada por una pancarta en la que se podía leer "Más carga de trabajo en Renault y auxiliares. Por la defensa del empleo en Castilla y León".

La manifestación transcurrirá por el centro de la ciudad hasta la Plaza de la Universidad en demanda, principalmente, de una mayor carga de trabajo para una de las dos fábricas de la multinacional francesa en Valladolid, la de Carrocería y Montaje, que produce los modelos Modus, en exclusiva para todo el mundo, y Clio, y en la que trabajan 2.828 personas.

La planta de General Motors en Figueruelas fabricará el nuevo modelo del Corsa a partir de enero de 2013

La planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) fabricará a partir de enero de 2013 el nuevo modelo del Opel Corsa, según lo confirmó la dirección de GM Europa al representante del comité directivo de GM Europa y secretario general de UGT en Figueruelas, Pedro Bona.

Además, la planta de Figueruelas es la que tiene "más opciones" para realizar el nuevo modelo del Combo, cuya fabricación se quiere compartir con otra compañía para reducir costes, para lo que se negocia con Renault y Mercedes, con más posibilidades de que se haga con esta última. El nuevo Combo comenzaría a fabricarse a mediados de 2012.

Actualmente, la planta de GM en Figueruelas fabrica tres modelos, el Opel Corsa, el Combo y el Meriva. En relación con este último, Pedro Bona relató que el presidente de GM Europa, Carl-Peter Forster, inició la reunión agradeciendo la "agilidad" del Gobierno de Aragón para conceder un aval de 200 millones de euros a la empresa automovilística con el objetivo de mantener el inicio de la fabricación del nuevo modelo del Meriva en el primer cuatrimestre de 2010.

48.000 Empleados de Fiat en Italia, en suspensión temporal de empleo

Desde el lunes y hasta el 11 de enero un total de 48.000 trabajadores del grupo automovilístico Fiat en Italia pasarán a "cassa integrazione", suspensión temporal de empleo, con el objetivo de adecuar la producción a la demanda del mercado, confirmaron hoy fuentes de la casa turinesa.

La medida afectará a todas las factorías Fiat (Mirafiori, Cassino, Melfi, Términi Imerese, Pomigliano, Sevel y Pratola Serra) y ha sido adoptada aprovechando el tradicional "parón" de fin de año.

Todos los años, Fiat cierra sus puertas dos semanas y media entre Navidad, fin de Año y Reyes.

Este año, precisaron las fuentes, se han añadido más días, hasta alcanzar las cuatro semana de suspensión temporal de empleo, "aunque están garantizado los puestos de trabajo", subrayaron.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?