Sociedad

Asambleas universitarias preparan una acción conjunta contra el plan Bolonia

Se ha barajado la posibilidad de convocar una huelga global de estudiantes

Las Asambleas de Estudiantes de diferentes universidades de España han decidido hoy desarrollar una jornada de lucha conjunta, en fecha aún por fijar, contra el proceso de Bolonia, ha informadoun representante de la Asamblea de la Facultad de Historia y Geografía de la Universitat de València.

Asambleas universitarias de diferentes ciudades españolas han celebrado un encuentro este fin de semana en Valencia para conocer la situación de cada universidad en relación con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y coordinar acciones conjuntas y futuras reuniones.

Más información

Representantes de las asambleas de la Universitat de Barcelona y de la Autónoma, de la Complutense y de la Carlos III de Madrid, así como de las de Sevilla, Málaga o Granada, entre otras, han participado en la reunión, en la que han decidido también mantener un segundo encuentro en marzo.

Antes de ese encuentro pondrán en marcha una jornada de lucha que aún no se ha concretado, aunque, según las fuentes, se ha barajado la posibilidad de convocar una huelga global de estudiantes y de celebrar una manifestación que podría ser de todos en una misma ciudad, o de cada asamblea en su respectiva capital

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00