Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

El CGPJ resolverá el expediente del juez Tirado antes de que acabe el año

Según adelanta la Cadena SER será en el último pleno de 2008 que se retrasa del día 17 al 23 de diciembre

El Consejo General del Poder Judicial ha rectificado y anuncia que resolverá el expediente al juez Rafael Tirado por el caso Mari-Luz antes de que acaba el año. Será en el último pleno de 2008 que se retrasa del día 17 al 23 de diciembre

Fuentes del órgano de gobierno de los jueces, consultadas por la SER, señalan que esta rectificación es una decisión del presidente del Consejo, Carlos Dívar, que quiere resolver el expediente de sanción que hay abierto contra el títular del juzgado de lo penal º 1 de Sevilla antes de que acabe el año.

Más información

Por eso una vez escuchado a Felix Azón, el vocal que debe elaborar la propuesta de sanción a Rafael Tirado, ha decidido retrasar el pleno, previsto para este miércoles, hasta el próximo día 23, para incluir este asunto en el orden del día. Por tanto Azón cuenta con 6 días más para trabajar en su propuesta.

La Fiscalía ha pedido para el juez que no encarceló al presunto asesino de Mari-Luz una sanción de 3 años de empleo y sueldo mientras que el juez Tirado ha pedido el archivo del expediente.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00