Sociedad

Aguirre: "Siempre que el Gobierno está en problemas arremete contra Aguirre"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha estado en 'El Foro', donde ha asegurado que no tiene "por qué dudar de la palabra del Gobierno" en cuanto a su promesa de no negociar con ETA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pasado por los micrófonos de El Foro, donde ha señalado que "cada vez que el partido socialista o el Gobierno está en dificultades arremeten contra Esperanza Aguirre todos a una". Con estas declaraciones la presidenta madrileña ha criticado las declaraciones lanzadas por el PSOE este fin de semana tras insinuar que el Gobierno piensa en volver a negociar con ETA.

"Yo no tengo por qué dudar de la palabra del Gobierno", ha dicho Aguirre en la SER sobre la promesa de no negociar con ETA del Gobierno.

Más información

Aguirre ha reclacado que el Partido Popular respalda al Gobierno de Zapatero en su nueva política contra ETA, a la que ha calificado como "rectificación" respecto de la anterior legislatura socialista. Sin embargo, ha explicado que "mientras los etarras estén en los ayuntamientos la rectificación no es completa", refiriéndose a ANV.

La presidenta madrileña se ha referido también a la polémica en torno al alcalde de Getafe, Pedro Castro. "Creo que ha ofendido a los getafenses y a más de 2.200.000 españoles", ha dicho Aguirre, que respalda a los ayuntamientos porque entiende que el alcalde tiene que abandonar su cargo. "Estoy convencida de que va a dimitir", ha asegurado la presidenta madrileña, que opina que "no puede haber una institución presidida por quien ha insultado gravemente a sus miembros".

Respecto al aún desconocido candidato del PP a las elecciones europeas, Esperanza Aguirre ha afirmado que "Jaime Mayor Oreja es un candidato extraordinariamente idóneo" y que no cree que Gallardón vaya a aceptar, en caso de que se lo pidan.

"Estoy deseando que me llamen abuela"

Preguntada por la situación que recientemente vivió en la India, durante los atentados terroristas de Bombay, Esperanza Aguirre ha explicado que una experiencia así "siempre te hace replantearte tu jerarquía de valores y uno acaba aferrándose a la familia".

Aguirre ha hablado en El Foro también sobre su perspectiva de ser abuela. "Me tiene loca, estoy deseando que me llamen abuela", ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid, que curiosamente espera a su nieto para fechas cercanas a San Isidro.

Esperanza Aguirre: "Cada vez que el PSOE está en dificultades arremeten contra Esperanza Aguirre, todos a una"

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081216csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entrevista a Esperanza Aguirre en el 'Foro'

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081216csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00