Miércoles, 06 de Julio de 2022

Otras localidades

La liberación de iPhone

Una sentencia obliga a Apple a comercializar su teléfono en Francia con cualquier operadora

Apple debe poner fin a su contrato de exclusividad suscrito con France Telecom Orange y permitir que otros operadores puedan ofrecer el teléfono táctil a sus clientes, según una sentencia judicial.

La resolución se debe a que el pasado 18 de septiembre, la compañía de telefonía móvil Bouygues -tercer operador en Francia- presentó una denuncia ante el organismo regulador francés. En ella argumentaba que el acuerdo de exclusividad alcanzado por Apple y France Telecom Orange viola la libertad de competencia y las leyes de fijación de precios.

El Consejo de la Competencia ha suspendido de forma cautelar el acuerdo de exclusividad. Por su parte, Orange presentará un recurso ante el Tribunal de Apelación de París, puesto que considera que esta decisión deja a Francia en una situación completamente distinta a la de los otros países donde se vende iPhone. Además de poner en tela de juicio los esfuerzos que ha realizado Orange para desarrollar el uso de banda ancha en los teléfonos móviles, según la propia operadora.

Orange vende en exclusividad el teléfono de Apple en Francia desde finales de noviembre de 2007. Ambas compañías firmaron un acuerdo con una vigencia de cinco años, aunque Apple se guardaba la opción de rescindirlo después de transcurridos tres años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?