Internacional

Obama cerrará Guantánamo en un plazo de dos años

El próximo presidente de EEUU ha declarado en una entrevista con la revista <i>Time</i> que su cierre supondrá el éxito de su mandato

Barack Obama ha sido elegido hombre del año en 2008 por la revista 'Time', que destaca que el presidente electo de Estados Unidos "ha superado siglos de orden jerárquico social".

¿Cómo medir el éxito de la Administración Obama? El próximo presidente de EEUU tiene claro que el termómetro para los próximos dos años se llama Guantánamo. "Si hemos cerrado Guantánamo de una manera responsable, puesto un fin inequívoco a la tortura y restaurado el equilibrio entre las exigencias de nuestra seguridad y nuestra Constitución", ha declarado Barack Obama en una entrevista con la revista Time.

Más información

Obama ha dicho que los ciudadanos también percibirían el éxito de su administración si "he reducido las tropas en Irak y si hemos fortalecido nuestros planteamientos en Afganistán, no sólo en lo militar sino también en lo diplomático y en cuanto al desarrollo" económico.

El próximo presidente de los EEUU también ha considerado que habrá alcanzado una meta si "hemos podido reavivar las instituciones internacionales para hacer frente a los peligros transnacionales, como el cambio climático, que no podemos solucionar nosotros solos". La revista publica la entrevista en su último número, en que nombra a Obama "la persona del año".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00