Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Aznar remite al Gobierno actual para aclarar los vuelos de la CIA

Sobre Irak también ha dicho: "Me arrepentiría de no haberlo hecho"

Zapatero, entrevistado por Gabilondo

El presidente ha sido entrevistado por Iñaki Gabilondo en Cuatro, donde ha asegurado que en el traspaso de poderes en 2004 nadie les informó de los supuestos vuelos de la CIA / CUATRO

El ex presidente del Gobierno José María Aznar remite al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para aclarar cuestiones sobre los vuelos de la CIA que, con destino a Guantánamo, pudieron sobrevolar España o hacer escala en el territorio nacional.

Aznar emplaza a preguntar al Gobierno actual sobre este asunto en una entrevista concedida a la revista 'Vanity Fair' y que será publicada en su número de enero.

La revista avanza en un comunicado algunas frases de Aznar durante la entrevista, entre ellas la que hace referencia a los vuelos de la CIA.

Más información

Ante esa pregunta, Aznar responde: "Habida cuenta de lo que se conoce de estos vuelos, debería preguntar al Gobierno actual. Y de guerra sucia contra el terrorismo, a los gobiernos anteriores".

Sobre Irak

El ex presidente del Gobierno alude también a su decisión de enviar tropas a Irak y asegura que nunca se ha arrepentido por ello. "Me arrepentiría de no haberlo hecho", añade.

Agrega que sus gobiernos fueron absolutamente solidarios en la lucha contra el terrorismo con todos los países que lo han padecido y reconoce que "es más fácil llegar al poder que dejarlo".

En la entrevista, según el comunicado de esta publicación, también hay una confesión de Ana Botella sobre cómo actuó en el momento en que Aznar abandonó el Palacio de la Moncloa: "El primer día que dejó la Presidencia del Gobierno le mandé al Corte Inglés. Había que normalizar".

Moratinos sobre los vuelos de la CIA: "Éticamente no habríamos aceptado ese tipo de prácticas"

03:36:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081214csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00