Sociedad

El vocal Félix Azón deja en manos del Pleno del CGPJ la sanción al juez Tirado | 19-12-2008

Considera que cometió una falta disciplinaria y sobre la sanción propone mantener la de 1.500 euros que le impuso el anterior Consejo o suspenderle por un plazo no superior a seis meses

Según ha sabido la Cadena SER, el vocal Félix Azón ha decidido dejar en manos del Pleno del Consejo General del Poder Judicial la sanción al juez Tirado, encargado el 'caso Mari Luz'. El vocal considera que se cometió una irresponsabilidad disciplinaria y sobre la sanción propone mantener la de 1.500 euros o suspenderle por un plazo no superior a seis meses, para evitar su traslado forzoso a otro juzgado.

La propuesta de Félix Azón rechaza el recurso que el Juez Tirado presentó contra la sanción de 1.500 euros que le impuso el anterior Consejo. Azón entiende que el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla cometió una falta disciplinaria.

Más información

Sobre la sanción, el vocal planteará al Pleno del próximo día 23 dos posibilidades. La primera, mantener la calificación de los hechos como falta grave y, por lo tanto, la multa de 1.500 euros o calificarlos de falta muy grave y suspender de empleo y sueldo al Magistrado por un periodo no superior a 6 meses, lo que impediría el traslado forzoso de Tirado a otro Juzgado.

Fuentes del Consejo han señalado a la SER que con esta propuesta lo que se pretende es ampliar el abanico de posibilidades para que todos los vocales lleguen a un acuerdo, después de que, tal y como les adelantara ayer esta emisora, los miembros conservadores se plantaran y optaran por mantener la multa de 1.500 euros para el Juez que no encarceló al presunto asesino de la pequeña Mariluz.

La Cadena SER se ha puesto en contacto con el Ministerio de Justicia y con la Fiscalía, que había pedido una suspensión de empleo y sueldo para el Juez Tirado de 3 años. Ambas Instituciones han asegurado que no se van a pronunciar sobre este asunto hasta que el Consejo no aprobado la sanción definitiva el próximo martes.

Entrevista íntegra a Juan José Cortés, padre de Mari-Luz

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081223csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00