Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

La crisis no afecta al gasto por lotería que será de 160 euros por persona

Al contrario que otros gastos navideños, que bajan una media de un seis por ciento, la suerte no parece tener precio y el gasto en lotería se mantiene a pesar de la crisis

La crisis económica no está afectando a la compra de Lotería de Navidad, ya que este año los madrileños se gastarán una media de 160,15 euros por persona, cantidad que sólo disminuye 55 céntimos con respecto a 2007. Al contrario que otros gastos navideños, que bajan una media de un seis por ciento, la suerte no parece tener precio y el gasto en lotería se mantiene a pesar de la crisis.

Cada año, los españoles compran décimos y décimos de lotería. Buscan su suerte

Al contrario que otros gastos navideños, que bajan una media de un seis por ciento, la suerte no parece tener precio y el gasto en lotería se mantiene a pesar de la crisis.

Más información

Así lo asegura la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) de Madrid, que ha hecho una encuesta entre 500 consumidores de la región.

La CECU aconseja revisar la caducidad de los billetes de la lotería, que caducan a los tres meses contados desde el día siguiente a la celebración del sorteo, y las participaciones, que deben incluir la identificación de la persona que las expide, el número que juega, el importe de la participación y la identificación del depositario de los décimos adquiridos.

También recuerda que los décimos son documentos al portador y que, por tanto, puede cobrar el premio la persona que lo presente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00