Sociedad

El asesinato de Uria obliga a aumentar los escoltas de los empresarios de la "y" vasca

Las labores de escolta a empresarios y responsables de las obras requerirán 105 contrataciones para dar una adecuada cobertura

Según ha podido saber la Cadena SER, el asesinato de Ignacio Uría, propietario de una de las empresas adjudicatarias del Tren de Alta Velocidad en el País Vasco a manos de ETA, ha obligado a aumentar el número de escoltas a los empresarios de la "y" vasca.

Ese asesinato ha alterado todas las previsiones en materia de seguridad en la "y" vasca, según ha podido saber esta casa. Las labores de escolta a empresarios y responsables de las obras requerirán 105 contrataciones para dar una adecuada cobertura. Unas contrataciones que, según advierten las cinco empresas de seguridad privada, serán muy "complicadas" por tratarse de la provincia de Guipúzcoa.

Más información

El departamento de Interior ha tenido que incorporar otra partida para poder sufragar, con cargo a los presupuestos del año que viene, los gastos de este servicio. Unos gastos que se estiman para la protección de medio centenar de empresarios en los 10 millones de euros anuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00