Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

El monte Ararat y el Arca de Noé en 'Milenio3'

César Ortiz relata cómo llegó hasta la cumbre de la montaña, los motivos que le llevaron hasta allí y lo que encontró en su cima

El Libro del Génesis identifica esta montaña como el lugar en el que reposa el Arca de Noé tras el Diluvio Universal. Han sido muchas las expediciones que han tratado de llegar hasta allí para comprobar la veracidad de la información descrita en el Libro del Génesis.

Esta noche 'Milenio 3' se pone en contacto con un 'aventurero' de nuestra época, se trata de César Ortiz, de Castellón, quién siguiendo una llamada interior consigue llegar hasta la montaña situada a más de 6000 kilómetros de su residencia.

A lo largo de los últimos años se han sucedido las historias sobre los análisis de los supuestos restos del arca y los intereses contrapuestos entre las diferentes religiones. Incluso hubo fotografías de los primeros exploradores que aseguran que había 'algo' en aquella cumbre.

Su cima, siempre sepultada bajo las nieves perpetuas, fue considerada por Marco Polo como un lugar imposible de ascender. Se trata de un enclave repleto de dificultades y de historias misteriosas relacionadas con la ciencia y con la religión.

En 1950 un alpinista francés obtenía un trozo de madera fosilizada, que tras la prueba del carbono 14 revelaba una antigüedad de 7.000 años. Numerosas culturas hablan del diluvio, de una embarcación y de esta montaña.

César Ortiz nos cuenta su historia, su particular expedición la Montaña del Dolor hace tres años, emprende su viaje en solitario tras trece años de preparación personal. Nos cuenta qué encontró allí, ¿el Arca de Noé?

Los misterios del Monte Ararat en 'Milenio 3'

Milenio 3, 1ª Parte (21/12/2008)

Milenio 3, 2ª Parte (21/12/2008)

Milenio 3, 3ª Parte (21/12/2008)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?