Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Todos los edificios de Canarias se podrán ver en tres dimensiones en Google

La información que se facilita al usuario en todos los casos es gratuita, precisa y fiable y es actualizada constantemente

Todos los edificios de Canarias se podrán ver en tres dimensiones en Google Earth, con lo que las islas se convierten en la primera Comunidad Autónoma de España cuyas edificaciones se podrán visualizar de forma tridimensional por parte de millones de usuarios de internet.

Según informa en un comunicado la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, esta iniciativa ha sido puesta en marcha por la empresa pública Servicios de Cartográfica de Canarias (GRAFCAN), en colaboración con Google.

Esta nueva colaboración entre el Gobierno canario y la empresa americana implica, asimismo, que Canarias se coloque en los primeros puestos del listado mundial de territorios que disponen de toda la volumetría de sus edificaciones.

En beneficio de toos

La visualización de la totalidad de las construcciones de Canarias en Google Earth se suma a contribuciones anteriores entre el Ejecutivo autónomo y el buscador de internet más importante, como son el suministro orográfico aéreo de todas las islas y la puesta en marcha de los modelos digitales de elevación del territorio.

La información que se facilita al usuario en todos los casos es gratuita, precisa y fiable y es actualizada constantemente.

A juicio del Gobierno regional, esta iniciativa supone un mecanismo eficaz de proyección internacional de Canarias, ya que Google se convierte en una herramienta eficaz para dar a conocer el Archipiélago en el mundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?