Sociedad

Portavoz antiabortista: "El aborto provoca violencia doméstica y accidentes de tráfico"

Varias asociaciones contra la interrupción voluntaria del embarazo se han manifestado hoy en Madrid

Representantes de varias asociaciones autodenominadas pro-vida se han manifestado esta tarde en el centro de Madrid por su campaña contra el derecho de las mujeres a interrumpir voluntariamente el embarazo.

Una de las portavoces del colectivo "Unidos por la Vida" ha relacionado el aumento de los suicidios con el aborto. Ha dicho que el aborto provoca cáncer y causa accidentes de tráfico.

El aborto, causa de la violencia doméstica

Más información

Además, ha llegado a asegurar que el aborto también provoca la violencia doméstica: "El aborto lleva a la violencia doméstica aumenta un 500% según estudios 15 años después de legalizarse el aborto. Aquí hará unos 8 ó 9 años que ha empezado a haber muertes por violencia doméstica y se cumple esa estadística en otros países".

Ésta ha sido la segunda concentración de este tipo que se ha producido este domingo en Madrid. Esta mañana, dos personas han sido detenidas por provocar incidentes ante una clínica autorizada para la interrupción voluntaria del embarazo.

"¿Por qué van los jóvenes tan borrachos y tienen tantos accidentes? Por los abortos"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081228csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00