Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Leire Pajín considera que "la violencia jamás puede justificar la violencia" en Gaza

La secretaria de Organización del PSOE hace balance del año y evalúa la situación en Gaza después de cuatro días de bombardeos israelíes

"Indignada", así se ha manifestado la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, a su llegada a los estudios de la Cadena SER. El motivo de su indignación hay que buscarlo en Gaza, que hoy vive el cuarto día consecutivo de bombardeos por parte del ejército israelí. Pajín ha rechazado el uso de la violencia de Israel como respuesta a la palestina. Ha confirmado que la ayuda española ha podido entrar esta mañana en la franja. Saltar a la política nacional era tan complejo como necesario en el día en el que está previsto que el Gobierno haga su propuesta definitiva en materia de financiación autonómica. Pajín ha dicho que la virtud del modelo es que ha nacido del diálogo.

En cuanto a la situación de crisis con la que el Gobierno arrancará 2009, Pajín ha dicho que "para salir de la crisis hay que tener confianza". Ha vuelto a insistir, como otros miembros del Gabinete, en que "hay que ser exigentes con el sistema financiero" para que éste dé facilidades en los préstamos.

La secretaria de organización del partido también se ha referido a la última polémica con el poder judicial a cuenta del caso de la niña Mari Luz y la débil multa a la que fue sancionaldo el juez Tirado, que mantuvo el libertad al rpesunto agresor de la pequeña por un error administrativo. "Hay situaciones que deben cambiarse y el Gobierno hará lo que esté en su mano", ha dicho Pajín. "Exijimos que eso no volviera a suceder, que el CGPJ pusiera todos los medios para que esto no volviera a suceder", ha subrayado Pajín.

Leire Pajín ha hecho además una valoración de los últimos casos de violencia doméstica. En las últimas horas son tres las mujeres presuntamente asesinadas por sus parejas. Ha dicho en Hoy por Hoy que ésta no es sólo una cuestión legal sino educativa; que necesita una rebelión social.

Moratinos: "No vamos a cesar hasta que haya una paz definitiva"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?