Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La dirección socialista baraja adelantar la eleccion de sus candidatos municipales

El objetivo sería conseguir que los candidatos tengan más tiempo para prepararse para las elecciones y consoliden su imagen en el electorado. Una decisión que se tomaría pensando en Madrid y Valencia

Esta decisión se tomaría pensando principalmente en Madrid y Valencia. El objetivo que se persigue es conseguir que los candidatos tengan más tiempo para prepararse para las elecciones y consoliden su imagen en el electorado.

Madrid y Valencia fueron dos agujeros electorales para el PSOE en las últimas elecciones municipales. Estas dos ciudades se han convertido en auténticos bastiones del PP, con Alberto Ruíz Gallardón y Rita Barbera a la cabeza, mientras el PSOE ha improvisado un candidato cada cuatro años. La dirección socialista estudia la posibilidad de adelantar la elección, dentro del partido, de sus candidatos municipales. Se intenta conseguir que los candidatos tengan mas tiempo para prepararse de cara a la cita con las urnas y consoliden una imagen en su electorado.

En el PSOE se recuerda lo que paso en Madrid hace cuatro años. El ahora ministro de Industria, Miguel Sebastián, fue nombrado candidato a la alcaldía de Madrid apenas seis meses antes de las elecciones municipales. Y eso, después de que se viviera en el partido cierta marejada interna con el portazo de José Bono ,que rechazo ocupar este puesto. Sebastian necesito su tiempo para darse a conocer (dicen en el partido),mas teniendo en cuenta que enfrente tenía un candidato potente y con un perfil nacional que le llevaba a ocupar todas las portadas, como es el caso de Galardón.

En Madrid, una vez más, el PSOE vivirá un autentico quebradero de cabeza con las elección de un nuevo candidato. En Valencia, el PSOE ve a Carmen Alborch como un valor en alza. Su labor ahora en la oposición esta siendo muy bien valorada en el partido.

Hay dos ciudades mas que electoralmente preocupan a la dirección y donde a los socialistas les gustaría, cuanto antes, aclarar quien será su candidato. Una es Córdoba, donde el PP se está consolidando y donde su alcaldesa, Rosa Aguilar, de IU, está perdiendo votos....y otra es Sevilla. En la capital hispalense su alcalde, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirin esta cotizando a la baja y además está enfrentado a la dirección de su partido.

En los próximos seis meses el PSOE se volcara en las tres citas electorales que están por venir: primero, las gallegas, en marzo, después las vascas y por ultimo, en junio, las europeas. Será a partir de este momento cuando los socialistas empiecen a pensar en sí toman o no esta decisión para las municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?