Internacional

Israel bombardea una mezquita en el norte de la Franja de Gaza

El lugar era empleado por los terroristas de Hamás como centro de reuniones y almacén de armamento

El 2009 comienza con nuevos ataques en la Franja de Gaza

El comienzo del nuevo año se ha visto empañado por la tragedia en la Franja de Gaza con nuevos ataques israelíes que han dejado nuevas víctimas mortales. Los últimos bombardeos sitúan la cifra de muertos en los 400 y la de los heridos en 2.000. Mientras la Comunidad Internacional sigue sin alcanzar un acuerdo sobre el alto el fuego, a pesar de la intensa reunión de ayer de la ONU en Nueva York. / VNEWS

Las fuerzas israelíes bombardearon esta madrugada una mezquita en Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza empleada por los terroristas de Hamás como centro de reunión, de suministro de armas y además lugar desde donde se lanzaban también cohetes contra Israel.

Según informaron testigos palestinos, el ataque vino acompañado de una serie de explosiones posteriores y un gran incendio, provocado por la munición almacenada en el interior de la mezquita.

Más información

"Las tropas israelíes continuarán atacando cualquier objetivo empleado con fines terroristas y no dudarán en atentar contra los que estén involucrados en actividades contra ciudadanos del estado de Israel, incluso si lo hacen desde importantes centros religiosos o culturales", reza un comunicado emitido por un portavoz de las Fuerzas de Defensa Israelíes.

Previamente, la aviación israelí bombardeó la casa de un alto dirigente político del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás), Nizar Rayyan, también en Jabalia, provocando su muerte y la de nueve miembros de su familia.

El asesinato de Rayyan dejó además un balance de decenas de heridos de poblados vecinos y aumentó la cifra de palestinos muertos a 425 desde que empezó la ofensiva israelí, que entra en su sexto día consecutivo. Asimismo, el número de heridos se aproxima a 2.000, según informaciones del diario 'Haaretz'.

Abbas pide a la ONU el alto el fuego en Gaza

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081231csrcsrint_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00