Ocio y cultura

Cuatro estrena la quinta temporada de 'House'

La quinta temporada arranca con un fuerte distanciamiento entre House y Wilson

La quinta temporada arranca con un fuerte distanciamiento entre House y WilsonCuatro

House vuelve este martes a las 22:30 horas a Cuatro con el estreno de la quinta temporada. Pero antes, la cadena ofrece a los espectadores la oportunidad de volver a ver el final de la cuarta temporada. En esta entrega, titulada "El corazón de Wilson", House continuará luchando por recobrar la memoria y recordar todo lo que pasó en el terrible accidente de autobús que sufrió junto a Amber, la novia de Wilson. El desenlace será fatal para todos y las consecuencias, impredecibles.

Más información

La muerte de Amber ha creado una barrera entre ambos médicos, sobre todo por parte del oncólogo, que incluso llegará a dimitir. Pero House, que parece no estar dispuesto a renunciar a su amigo, decide contratar a un detective privado (Michael Weston, Pathology) que indague a fondo en la vida de Wilson.

Además de este distanciamiento, House se enfrentará a un trágico suceso familiar: la muerte de su padre. Pero estos no serán los únicos problemas con los que lidiará el peculiar doctor a lo largo de esta quinta temporada.

La creciente atracción hacia Cuddy, el constante enfrentamiento con Foreman o su curiosidad sobre la vida de Trece son sólo algunos ejemplos.

Repleta de premios

Con tres Emmys, dos Globos de Oro y otros 23 galardones más a sus espaldas, House sigue rompiendo barreras. La serie acaba de recibir dos nominaciones (Mejor Serie Dramática y Mejor Actor para Hugh Laurie) para los próximos Globos de Oro, que tendrán lugar el 16 de enero en el Hotel Beverly de Los Ángeles.

En el capítulo de estreno de mañana, titulado "Morir lo cambia todo" (quinta temporada), Wilson decide dejar el hospital y dimite. Además, sigue culpando a House de la muerte de Amber y reniega de su amistad.

Por otro lado, Trece lucha con su enfermedad y las consecuencias que puede traerle ésta en un futuro.

Mientras, llega al hospital una enferma con un grave cuadro de alucinaciones. Se trata de una secretaria de dirección que trabaja al límite a pesar de adorar su estresante trabajo.

El equipo de House se encargará del caso, ya que el doctor está más preocupado intentando ganarse de nuevo la amistad de Wilson que de la paciente.

Programas de televisón montados en torno a los casting

Cada vez son más los programas de televisión que se montan en torno a la selección de ciudadanos de ambos sexos, de todas las edades y circunstancias para esos mismos espacios de la pequeña pantalla.

Eso hace que la gente se esté familiarizando con el hecho de ponerse frente a una cámara y hacer lo que mejor sabe. Personas que nunca antes se lo habrían planteado, ahora no dudan en presentarse a un casting.

Pero en realidad, se sabe muy poco de lo que sucede alrededor de ese mundo. La trastienda de ese universo está poblada de grandes sueños, duras esperas, tremendas frustraciones y grandes alegrías.

Mañana a las 23:15 horas en "Documentos TV", por La 2 de TVE, los espectadores podrán ver "Te Doy Mi Perfil" en el que se desvela el funcionamiento real, así como las variedades de la selección de éstos casting.

Y, a través de cinco personajes cuyas vidas nada tienen que ver entre sí, también explica el tipo de personas que se presentan, lo que buscan, cómo viven, qué les piden en las pruebas o hasta donde son capaces de llegar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00