Lunes, 27 de Junio de 2022

Otras localidades

Varios cohetes disparados desde el Líbano impactan contra el norte de Israel

Por el momento se desconoce si hay víctimas. Tampoco se conoce quién pudo ser el responsable del lanzamiento de cohetes desde el Líbano

Los medios locales informan del impacto de entre tres y cinco cohetes que podrían haber dejado varios heridos

Los medios locales informan del impacto de entre tres y cinco cohetes que podrían haber dejado varios heridos

Al menos tres cohetes Katyusha disparados desde el sur del Líbano han caído en la ciudad israelí de Naharía (norte), donde han causado dos heridos leves, según han informado los medios locales. Por su parte, el ministro de Trabajo libanés, Mohamad Fneish, miembro del grupo chií Hizbulá, ha negado que su organización sea la responsable del lanzamiento de cohetes.

Fneish ha dicho que "cuando Hizbulá hace algo lo anuncia y no tiene problemas en hacerlo".

Uno de los cohetes lanzados desde el sur libanés ha caído en la ciudad de Naharía, en la parte oeste de la frontera con Líbano, mientras que los otros dos fuera de la ciudad.

La Policía israelí ha confirmado los impactos y el número de víctimas, y declarado el estado de emergencia en la ciudad hasta que se aclare la situación.

Se trata de la primera vez que Israel es atacado desde el Líbano desde que concluyó la guerra de 34 días que libró con Hizbulá en 2006 y también la primera desde que Israel comenzó a bombardear Gaza hace trece días. "Estaba preparando a los niños para ir al colegio, a eso de las 07.30, cuando escuchamos una fuerte explosión y vimos una gran columna de humo", ha dicho un residente de esa ciudad a un medio local.

Las autoridades locales han suspendido esta mañana las clases y ordenado a la población que entre en los refugios antiaéreos.

Israel estaba en estado de alerta en su frontera norte por temor a que la milicia del partido pro iraní Hizbulá llevará a cabo algún ataque en represalia por la ofensiva israelí "Plomo fundido" en Gaza, aunque por el momento ninguna organización se ha responsabilizado del disparo de los cohetes.

Varios testigos han relatado en los últimos días que aviones de combate patrullaban la zona de forma continua.

Entrevista con Mohamed Abu Marzzok, el número 2 de Hamás en el exilio

Varios cohetes disparados desde el Líbano impactan contra Israel

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?