Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Ateos vs. creyentes

En Barcelona se ha entablado una batalla que se dirime en los autobuses. "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y goza de la vida" es uno de los lemas que se pueden leer

Recreación de la campaña que comenzará en los autobuses de Barcelona a partir del 12 de enero de 2009

Recreación de la campaña que comenzará en los autobuses de Barcelona a partir del 12 de enero de 2009

Varias entidades ateístas catalanas, imitando una campaña llevada a cabo recientemente en Londres, han contratado a través de la agencia que se encarga de gestionar la publicidad de TMB que dos autobuses circulen con anuncios laterales con el lema "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y goza de la vida". La Iglesia Evangélica ha decidido contratacar la campaña a favor del ateísmo. Ambas campañas podrían aprobarse también en Madrid

La Unión de Ateos y Librepensadores (UAL) y su asociación madrileña AMAL han solicitado a la Empresa Municipal de Transportes espacios publicitarios en dos autobuses municipales para lucir mensajes que ponen en duda la existencia de Dios, tal y como han hecho en Barcelona con el eslogan ''Probablemente Dios no exista. Deja de Preocuparte y disfruta la vida''.

Así lo han confirmado fuentes de PubliSistemas, la empresa encargada de la publicidad exterior de los autobuses municipales de Madrid, que señalaron que hace unos días les fue notificada esta propuesta.

Según la empresa, los carteles, que incitan a los ciudadanos a despreocuparse de la religión y a disfrutar de la vida, saldrán adelante si cumplen con la Ley General de Publicidad. No obstante, aseguraron que la EMT, dependiente del Ayuntamiento de la capital, tendrá que dar el visto bueno a la misma "aunque también se deben guiar por lo que dicta dicha Ley".

El artículo 3 del Título II de la Ley General de Publicidad especifica como publicidad ilícita la que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución, especialmente a los que se refieren sus artículos18 y 20, apartado 4, que garantizan, entre otros, el derecho al honor y a difundir libremente los pensamientos.

Dos autobuses, como en Barcelona

La Unión de Ateos basará su campaña en la iniciada el pasado 12 de enero en Barcelona, donde circulan desde entonces dos de sus más céntricos autobuses municipales. La campaña tiene el objetivo de recaudar fondos para insertar más carteles en Madrid y otras ciudades de España, tal y como asegura la asociación en su página web. De momento, han recaudado 6.440 euros.

De hecho, la asociación está a la espera de la respuesta de PubliSistemas y de la EMT para iniciar la campaña, que durará 15 días y que pretende ser visible en la zona centro de Madrid a través de dos autobuses que cubran trayectos de este distrito. De momento, en su página web ya se puede ver un fotomontaje de los carteles a favor del ateísmos insertados en un típico autobús municipal madrileño.

La campaña cuenta con el apoyo de la British Humanist Association (BHA) que, con el respaldo a su vez del apoyo a su vez del profesor Richard Dawkins, el conocido biólogo evolucionista, autor de ''El espejo de Dios'', lanzó la campaña inicial en Londres y otras ciudades inglesas con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos ateos, creyentes y librepensadores en general sobre la necesidad de "hacerse visibles para reivindicar los mismos derechos y libertades que se reconocen a los demás ciudadanos por el mero hecho de poseer o manifestar unas creencias religiosas".

Los evangélicos contratacan la publicidad ateísta con un autobús a favor del Cristianismo

La Iglesia Evangélica ha decidido contratacar la campaña a favor del ateísmo que se publicita desde los últimos meses en los autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) con un autobús que circula desde el pasado 25 de diciembre en la zona sur de la región en defensa del cristianismo, y que la próxima semana recorrerá las calles de la capital.

Con el eslogan ''Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo'', el Centro Cristiano de Reunión responde a la campaña proateísta que se desarrolla en la Ciudad Condal ''Dios probablemente no existe. No te preocupes y Disfruta de la vida'', iniciada en Londres gracias a la inversión publicitaria de un grupo de ateos aglutinados en una asociación humanista subvencionada con fondos de particulares.

Ayuntamiento Madrid no tiene problema en publicidad atea si no hay ilegalidad

El Ayuntamiento de Madrid no tiene ningún problema en que sus autobuses lleven publicidad de la campaña que lleva por lema "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida", si no existe en ello ningún incumplimiento de la legalidad.

Así lo ha dicho hoy el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en rueda de prensa tras la reunión del Gobierno municipal, en la que ha informado de que la compañía con la que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital tiene contratada la gestión de la publicidad en sus vehículos, Publisistemas, ya ha elevado un consulta al respecto a Autocontrol de la Publicidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?