Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

El narco asesinado no estaba amenazado de muerte

Leónidas Vargas fue asesinado de varios disparos en la sala donde estaba ingresado del hospital 12 de octubre. El crimen fue minuciosamente realizado y hasta el momento no hay rastro de su asesino

Asesinado a tiros en el hospital 12 de Octubre un mafioso colombiano / El narcotraficante colombiano Leónidas Vargas ha sido asesinado este jueves a tiros en el interior de su habitación del hospital 12 de Octubre, donde se encontraba ingresado, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad. / CNN+

Según pudo saber la CADENA SER a través del abogado de Leónidas Vargas, el narcotraficante asesinado en el hospital 12 de octubre no estaba amenazado. Por otra parte, el fiscal tenía previsto solicitar 24 años de prisión

Fue un crimen muy limpio, cinematográfico. En un hospital público, un asesino entra en la habitación donde está ingresado un narcotraficante colombiano, y con una pistola con silenciador lo ejecuta sobre la misma cama.

Sin ser reconocido, sin testigos, el sicario sale del lugar y desaparece. La escena parece de una típica película de gangsters pero ha ocurrido en Madrid, en el hospital 12 de octubre.

Leónidas Vargas era un narcotraficante colombiano que estaba en prisión a la espera de un juicio por el que el fiscal iba a solicitar 24 años de cárcel. Enfermo de cáncer, había ingresado en el Hospital días pasados, no tenía custodia policial.

L.V. había sido detenido con un pasaporte falso venezolano, y ya tenía amplios antecedentes en Colombia donde había purgado una condena de 19 años de prisión de la que se benefició con una reducción de condena. Fue liberado en 2002.

La Audiencia Nacional le había otorgado la prisión atenuada porque estaba en un estado de salud muy grave, además, Vargas cumplía escrupulosamente con los requerimientos judiciales. Se presentaba puntualmente a firmar y su conducta era correcta. Por estas razones es que se dispuso que en su ingreso al hospital no estuviera bajo vigilancia.

Según su abogado, Vargas no estaba siquiera amenazado, por lo que el crimen tomó por sorpresa a su propia familia.

Las autoridades estaban evaluando los vuelos tomados con destino a Colombia entre ayer y hoy, porque se supone que el crimen fue cometido por sicarios provenientes de ese país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?