Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

OPEN ARMS OPEN ARMS El Gobierno ofrece el puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms

El barco que pretende romper el bloqueo de Gaza, con el senador Nuet a bordo, zarpará esta mañana

El barco viene de Grecia y ya está cargado básicamente de medicamentos, material quirúrgico y alimentos

El barco del movimiento Gaza Libre (Free Gaza) que quiere romper el bloqueo de Gaza para hacer llegar ayuda humanitaria en la región, en el que viaja el senador español Joan Josep Nuet (EUiA), pretende zarpar este lunes a las 11 horas -hora española- de Larnaca (Chipre) hacia la zona en conflicto.

Nuet dijo que tienen previsto llegar el martes a su destino. Desconocen donde atracarán para descargar el material una vez llegados a la zona, ya que desconocen con qué situación van a encontrarse.

Explicó que los organizadores del viaje facilitaron a las autoridades de Israel los datos de los 35 tripulantes del barco, con el fin de que "se lo piensen dos veces" antes de provocar algún incidente. Añadió que ahora cada uno de los tripulantes "comunicará de la forma que considere conveniente" esos datos a su embajada.

A punto

El barco viene de Grecia y ya está cargado básicamente de medicamentos, material quirúrgico y alimentos, ya que les llegan informaciones de que "hay muchos heridos" y no hay material para atenderles.

El senador afirmó que no han recibido "ninguna advertencia de Israel". Recordó que "de 35 tripulantes hay 30 extranjeros", por lo que si les detuvieran en aguas internacionales podría entenderse como "secuestro".

La tripulación está compuesta por senadores y parlamentarios de España, Bélgica, Italia y Grecia; activistas del movimiento 'Free Gaza'; médicos, periodistas y observadores de Derechos Humanos de varios países. "Sabemos que no podremos salvar a todos, pero queremos denunciar la situación dramática y la brutalidad de los ataques", explicó.

Hora 25 entrevista al senador Nuet, uno de los pasajeros del barco que pretende romper el bloqueo de Gaza

Niña herida en Gaza: "Cuando me desperté ya no tenía las piernas"

Carmelo Gómez, Verónica Forqué y Carmen Machi, entre los asistentes a la protesta contra el genocidio en Gaza

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?