Últimas noticias Hemeroteca

Oliver Stone entrevista a Evo Morales en La Paz

El cineasta estadounidense prepara un documental sobre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y sobre su influencia en el surgimiento de políticos de izquierda en Suramérica

Masticar hojas de coca y charlar sobre los proyectos en mente. Esa es la apacible estampa que han compartido el presidente Boliviano, Evo Morales, y el cineasta estadounidense, Oliver Stone. El director ultima un documental sobre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su influencia en el surgimiento de políticos de izquierda en Suramérica en los últimos años.

Stone ha entrevistado y filmado a Morales en el Palacio de Gobierno sito en La Paz y en la residencia presidencial, pero no ha ofrecido detalles sobre el contenido de la grabación ni de las conversaciones que han mantenido.

El primer indicio de que Stone proyectaba realizar un trabajo con Chávez apareció en la prensa de Hollywood en diciembre. Stone dijo entonces a Variety que su próxima obra se enfocaría en el presidente de Venezuela y en el surgimiento de políticos de izquierda en Suramérica en los últimos años.

También entrevista al persidente de Paraguay

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, también ha aportado su granito de arena a este proceso documental en el que se halla inmerso el director estadounidense. Oliver Stone se ha entrevistado con Lugo en la residencia presidencial de Mburuvichá Róga, en Asunción.

El ministro paraguayo de Comunicación, Augusto Dos Santos, ha explicado en rueda de prensa que la entrevista ha durado 35 minutos. En ese encuentro el cineasta ha inquirido al jefe de Estado paraguayo cuestiones que guardan relación tanto con su gestión al frente del Ejecutivo, así como de la situación de Paraguay y su mirada del contexto político y social latinoamericano.

Palmarés de Stone

El director de cine estaounidense ha sido galardonado con el Óscar por las películas:

- El expreso de medianoche (guión adaptado, 1978)

- Pelotón (dirección, 1986)

- Nacido el 4 de julio (dirección, 1989)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?