Deportes
BALONCESTO | EUROLIGA

El Real Madrid, clasificado como segundo de grupo en la Euroliga

Los de Joan Plaza han ganado al Efes Pilsen turco en Vistalegre por 80-69

El Real Madrid se aseguró la segunda plaza del Grupo D de la Euroliga tras vencer con claridad al Efes Pilsen (80-69) en el Palacio Vistalegre, en la última jornada de la fase de grupos, un triunfo cimentado en la superioridad de un juego interior que sumó 56 puntos en la pintura.

Los blancos rompieron el partido al final del segundo cuarto gracias a un parcial de 9-0 protagonizado por Alex Mumbrú. El alero catalán continuó la extraordinaria labor desarrollada por Jeremiah Massey para colocar la puntilla a un Efes Pilsen que sólo dio la cara hasta que la inercia lo permitió.

Más información

El excelente trabajo del equipo madridista debajo de las dos canastas decantó el encuentro de su lado. Al gran final de la primera parte le siguió un gran tercer cuarto, en el que el Real Madrid colocó la puntilla al conjunto turco gracias a su excelente labor al contragolpe y llegó a obtener una máxima ventaja de 17 puntos.

Aún quedaría tiempo para que el Efes sembrara la intranquilidad durante el último cuarto. La relajación en las filas de Plaza permitió al conjunto visitante recortar diferencias, pero un oportuno esfuerzo final ayudó a asegurar la victoria.

Massey, con 15 puntos y 11 rebotes, fue el hombre más destacado del Real Madrid, bien secundado por los 16 tantos de Felipe Reyes. Hasta 56 sumaron los ''merengues'' en la pintura. Por los otomanos, sobresalió el ex barcelonista ''Bootsy'' Thornton con 15 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias.

Tras un inicio flojo, Massey y Mumbrú encendieron la mecha

Tardaron los blancos en meterse en el partido. Tras firmar un comienzo dubitativo, el equipo de Joan Plaza recurrió a la defensa para frenar los bríos turcos, que saltaron al parqué de Vistalegre con una puntería en el lanzamiento exterior que no volvieron a mostrar en lo que restaba de choque.

Al aumento de la intensidad atrás se sumó el acierto en ataque de Quinton Hosley, que ya protagonizó una sobresaliente actuación sobre suelo otomano, y Felipe Reyes, que se mantuvo fiel a su cita con la brega bajo los tableros. Entre ambos, confirmaron la superioridad del juego interior blanco, donde el Real Madrid cimentó su victoria.

Ni los problemas de faltas de Tomas Van den Spiegel mermaron el dominio local bajo los aros. Los de Joan Plaza cerraron el camino hacia su canasta y obligaron al Efes a depender en exceso del lanzamiento exterior, una tortura cuando el equipo falla 16 triples consecutivos.

Mientras tanto, Jeremiah Massey tomaba el relevo en la anotación madridista, castigando la línea de fondo del conjunto rival y manteniendo a su equipo en el partido. Suyos fueron diez puntos consecutivos en el segundo periodo y sobre sus hombros recayó la ''culpa'' del despegue madridista.

El partido significó además el regreso de Charles Smith a la capital española. El alero estadounidense se reencontró con la que fuera su afición durante las dos últimas temporadas, pero su rendimiento estuvo lejos del acostumbrado. Su aciago día en el tiro le limitó a sólo cinco puntos.

El resultado, además, significó la eliminación de la Euroliga del Efes Pilsen. Los turcos llegaban al choque empatados a cuatro triunfos por el cuarto puesto con Armani Jeans y Partizan. La sorprendente victoria de los serbios en casa del CSKA y la de los italianos ante el Panionios, apea al equipo otomano de la máxima competición continental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00